Horario
L-V: 08:00-13:00 y 15:00-19:00

Post en Takeuchi

Instalaciones hidraulicas Takeuchi

Mini retroexcavadoras Takeuchi con cuatro instalaciones hidráulicas

23 de julio de 2019 Publicado por Takeuchi 0 comentarios de “Mini retroexcavadoras Takeuchi con cuatro instalaciones hidráulicas”

En Talleres Arteixo contamos con una amplia flota de mini retroexcavadoras Takeuchi equipadas con cuatro instalaciones hidráulicas.

Disponer de una retro con cuatro instalaciones hidráulicas permite poder equiparla con multitud de implementos.

 

Por ejemplo, podrías dedicar una vía para el enganche rápido hidráulico, otra para el Powertilt y aun así tener disponibles otras dos instalaciones con las que conectar una pinza, recordar que las pinzas requieren de doble instalación, una para apretar/aflojar y otra para realizar los giros de izquierda/derecha.

Además de todo esto, nuestras instalaciones son totalmente independientes unas de las otras, evitando la necesidad de desviar caudal mediante grifos, abandonar el puesto de conducción, o no disponer de todos los movimientos que ofrece la máquina y sus implementos.

¿Qué modelos disponen de 4 instalaciones hidráulicas en nuestra flota de alquiler?

Todos nuestros modelos de 2.500kg, 3.000 kg, 4.000kg, la nueva generación de 5.000kg,6.000kg, 9.000kg y 16.000 kg disponen de cuatro instalaciones hidráulicas, por el contrario, nuestras mini retroexcavadoras de 1.200kg, 1.600kg, y 2.700kg disponen de 3 instalaciones hidráulicas, superando ampliamente la media de mercado.

Sistema HFM Takeuchi

¿Qué es el sistema HFM de Takeuchi?

17 de julio de 2019 Publicado por Takeuchi 0 comentarios de “¿Qué es el sistema HFM de Takeuchi?”

Desde mayo de 2019 todos los nuevos modelos de mini retroexcavadoras Takeuchi equipan de serie un sistema de geolocalización y gestión de flota llamado HFM, este equipamiento es totalmente gratuito durante los 2 primeros años y posteriormente prorrogable por cuenta del cliente. (más…)

Takeuchi TB250-2

Comparativa de la nueva Takeuchi TB250-2 con su antecesora TB250

12 de julio de 2019 Publicado por Takeuchi 0 comentarios de “Comparativa de la nueva Takeuchi TB250-2 con su antecesora TB250”

Aprovechando la reciente salida a mercado de la nueva Takeuchi TB250-2, hemos decidido hacer un comparativo entre esta y su antecesora, la TB250.

En este artículo haremos referencia a sus mejoras y al significativo salto de calidad entre un modelo y el otro.

bombas hidraulicas de caudal

¿Qué ventajas suponen las bombas hidráulicas de caudal variable que monta Takeuchi en sus miniretros?

30 de mayo de 2019 Publicado por Takeuchi 0 comentarios de “¿Qué ventajas suponen las bombas hidráulicas de caudal variable que monta Takeuchi en sus miniretros?”

El rendimiento, caudal, producción, de una bomba de caudal variable se regula automáticamente, la admisión y emisión de rendimiento se realiza según la necesidad.

Esto supone ventajas como que la máquina necesita menos potencia motor, la miniretro funciona con revoluciones más bajas disminuyendo así el consumo de combustible, provoca menos desgaste en los componentes de la máquina y los movimientos del equipo son suaves y simultáneos.

Así de sencillo.

enganche rápido hidráulico

¿Qué es un enganche rápido hidráulico?

22 de mayo de 2019 Publicado por Takeuchi 0 comentarios de “¿Qué es un enganche rápido hidráulico?”

Un enganche rápido hidráulico es el implemento que une una miniretro (u otro tipo de máquina) con los distintos tipos de cazos e implementos que puede utilizar.

Su diferencia con un enganche rápido mecánico es que el operario que maneja la miniretro no se tiene que bajar del interior de la cabina, de su puesto de mando, para soltar un cazo o enganchar otro. Con el mecánico sí tienes que bajarte, insertar una varilla en una ranura que tiene el enganche, para así accionar un muelle que es lo que hace sujetar el cazo y que no se caiga al suelo.

El enganche de Takeuchi funciona al revés de la mayoría del mercado, dado que el circuito hidráulico del enganche siempre tiene presión, y la libera para abrirlo. Otros enganches hidráulicos meten presión en el circuito cuando quieren abrirlo. El resto del tiempo está sin presión, lo que provoca holguras en la zona de sujeción del cazo.

Los enganches para mini retros de Takeuchi, tanto hidráulicos como mecánicos, están diseñados de manera que se pueden enganchar los cazos con los dientes para delante o para atrás indistintamente.

¿Qué es un Powertilt?

20 de mayo de 2019 Publicado por Takeuchi 0 comentarios de “¿Qué es un Powertilt?”

powertiltUn Powertilt es un accesorio-implemento que se coloca en las miniretros Takeuchi, entre la punta del brazo y el cazo.

Permite girar 180º los cazos en sentido derecha-izquierda con un accionamiento hidráulico mediante un potenciómetro en uno de los servomandos de la cabina.

Es fiable y sin apenas mantenimiento, en parte, gracias a la larga experiencia que tiene Takeuchi en el montaje de este tipo de equipos.

El powertilt amplia enormemente el espectro de utilización de una miniretro Takeuchi, convirtiéndose en imprescindible en máquinas que trabajan en zonas urbanas con muchos servicios afectados, o que quieren utilizar determinados implementos como pinzas para piedras de escollera o desbrozadoras. También permite hacer zanjas totalmente verticales independientemente de la inclinación del terreno (ver foto).

Los movimientos que hasta ahora solo eran posibles con un cazo de limpieza ya se pueden realizar con cualquier cazo, evitando los costes que supone tener una más delicada botella hidráulica en el cazo, y los latiguillos hidráulicos que en ocasiones se enrollan y molestan para determinados trabajos. Y lo más importante: con mucho mayor ángulo de inclinación, ya que los cazos de limpieza solo inclinan a 45º.

También le permite al operario tener una mayor visibilidad de determinados trabajos, que se traduce en seguridad para él y los compañeros que están trabajando con él en la obra.

Excavadora Takeuchi

Somos distribuidor oficial de Takeuchi para Galicia

31 de octubre de 2018 Publicado por Takeuchi 0 comentarios de “Somos distribuidor oficial de Takeuchi para Galicia”

Miniretroexcavadoras Takeuchi

MiniretroexcavadoraTakeuchiEn Talleres Arteixo te ofrecemos, como distribuidor oficial para toda Galicia, la gama completa de miniretroexcavadoras Takeuchi.

En Talleres Arteixo encontrarás miniretroexcavadoras Takeuchi con un amplio abanico de prestaciones. Talleres Arteixo es distribuidor para toda Galicia de Takeuchi, aprovechando la experiencia del inventor de la miniretroexcavadora hidráulica para ofrecer a nuestros clientes el mejor producto y asesoramiento.

Takeuchi es una marca japonesa que se caracteriza por ofrecer de serie un equipamiento sin igual (Enganches rápidos hidráulicos, el auténtico powertilt, martillos rompedores, pinzas para manejo de piedra…).

Su precisión y suavidad en el manejo, su velocidad en los movimientos, y su fuerza en el trabajo, hace de las Takeuchis las miniretroexcavadoras más demandadas del mercado por los usuarios. Los acabados interiores de un diseño muy atractivo, se combina con una fiabilidad que ha situado a la marca japonesa como el referente del sector. El profesional asesoramiento comercial, las excelentes condiciones de alquiler de miniexcavadoras y un servicio postventa de primerísimo nivel que ofrece Talleres Arteixo hace que Takeuchi haya conseguido un áurea de excelencia.

Miniretroexcavadoras Takeuchi en Talleres Arteixo

Descubre su excelente combinación de cuidado diseño, fuerza, velocidad y precisión:

Miniretroexcavadora Takeuchi TB210R Canopi

Su principal característica es que siendo la más pequeña de la familia su manejo se hace mediante servomandos, no palancas. El resto de características destacables son: 1.200 kg de peso, instalación hidráulica auxiliar, y tren de rodaje con anchura de vía hidráulicamente ensanchable.

Miniretroexcavadora Takeuchi TB216

Posiblemente el modelo más solicitado. Con 3 instalaciones hidráulicas, 1.600 kg de peso y un ancho de orugas variable desde los 980 a los 1.300 mm, ya se le permite meter todo tipo de implementos y equipamiento.

Miniretroexcavadora Takeuchi TB225

Es el modelo más reciente de la gama. Con 2.500 kg de peso, esta miniretroexcavadora dispone de un ancho de orugas variable entre los 1.100 y los 1.500 mm.

Miniretroexcavadora Takeuchi TB23R

Para aquellos que quieran aprovechar al máximo el espacio, tenemos este modelo de parte trasera recortada. Su peso es de 2.700 kg.

Miniretroexcavadora Takeuchi TB230

Con 3.000 kg de peso y 4 instalaciones hidráulicas de serie, permite una combinación con una multitud de accesorios.

Miniretroexcavadora Takeuchi TB240

Con 4.500 kg de peso y 4 instalaciones hidráulicas, este modelo tiene unas características que la hacen una de las más atractivas de la gama.

Miniretroexcavadora Takeuchi TB250

Hasta la llegada de su hermana mayor la TB260, esta máquina de 5.000 kgs era la más demandada de la gama. Su antecesora, la TB145 fue de los modelos más vendidos de la historia de miniretros en España. Una auténtica roca, fiabilidad absoluta.

Miniretroexcavadora Takeuchi TB260

6.000 kgs de peso, 4 circuitos hidráulicos, ordenador de abordo, bomba de repostar gasoil, enganche rápido hidráulico de serie y múltiples posibilidades de implementos con sus 100 lts de caudal en su vía hidráulica principal. ¿Qué más se puede pedir?

Miniretroexcavadora Takeuchi TB290

Con sus 9.000 kg de peso y 100 lts de caudal en la vía hidráulica principal, Takeuchi ofrece una máquina grande que te permite hacer buenos desmontes, con los consumos y costes de mantenimiento de una miniretro pequeña. Junto con sus hermanas pequeñas TB216 y la TB260, es de los modelos más demandados. Exisite una versión con articulación adicional.

Miniretroexcavadora Takeuchi TB295W-P

La única Takeuchi sobre ruedas. Con 10.600 kg de peso, esta miniretroexcavadora está concebida para las más altas exigencias en trabajos que requieren de un desplazamiento muy frecuente por carretera. Ideal para conservaciones. Equipa patas estabilizadoras y pala dozer para que se pueda trabajar bien fijado sobre el terreno.

Miniretroexcavadora Takeuchi TB2150

Con 16.000 kg de peso y ¡224 lts de caudal!, es la auténtica bestia de la gama. Rendimiento de máquina de mayor tamaño pero sin descuidar el consumo y costes de mantenimiento, propios de una miniretro. Sobre orugas de goma o acero, y como es habitual en Takeuchi, sin necesidad de hacer cambios en el tren de rodaje.

Gama FR de Takeuchi

Takeuchi dispone de 3 modelos (3.800, 5.300 y 8.500 kgs) del único modelo giro 0 del mercado. Estos modelos permiten un giro de cabina y brazo de 360º dentro del ancho de las orugas. Lo consigue mediante su sistema patentado de recogida del brazo por el lateral de la cabina.

Nuevos modelos Takeuchi

Incorporamos toda la gama de los nuevos modelos de Takeuchi

1 de febrero de 2017 Publicado por Takeuchi 0 comentarios de “Incorporamos toda la gama de los nuevos modelos de Takeuchi”

Continuando con las incorporaciones de los nuevos modelos de retroexcavadoras Takeuchi a nuestro parque de alquiler que comenzaron el año pasado, hemos aumentado el número de las que ya teníamos y completado toda la gama con los modelos pendientes.

Desde la más pequeña TB216 de 1.600 kg hasta la poderosa TB2150 de 16.000 kg, todas ellas cuentan con enganche HIDRAULICO y POWERTILT, el sistema estandarte de Takeuchi con el que podemos hacer girar 180º cualquier cazo o accesorio. Se hace imprescindible con implementos como desbrozadoras o pinzas de manipulación, de las que también disponemos en nuestra flota de alquiler.

Caben destacar los modelos TB260 (6.000 kg) y TB290 (9.000 kg), con ordenador de abordo para la gestión de las principales funciones de la retro, y caudales que llegan a los 105 lts / min, lo que permite la utilización con casi cualquier tipo de implemento.

Durante este año 2.017 seguiremos aumentando unidades y modelos nuevos para que siempre tengas a tu disposición las mejores máquinas y en sus versiones más actuales.

Takeuchi TB2150

Talleres Arteixo vende la primera Takeuchi TB2150 en España

15 de diciembre de 2016 Publicado por Takeuchi 0 comentarios de “Talleres Arteixo vende la primera Takeuchi TB2150 en España”

El pasado mes de diciembre hemos vendido la primera unidad en nuestro país de retroexcavadora Takeuchi modelo TB2150 (16.000 kg); sucesora de la famosa TB1140.

A parte de las evidentes mejoras estéticas con un toque más moderno, contrapesos subidos y parte trasera más recortada, la nueva TB2150 cuenta con los avances tecnológicos más punteros como los faros LED, la cámara de visión trasera o su ordenador de a bordo de serie desde donde se pueden ajustar, entre otras cosas, los caudales de las líneas hidráulicas. Pero la bomba hidráulica con 224 lts/min de caudal es sin duda la mayor novedad de este nuevo modelo de la familia Takeuchi.

La nueva TB2150 cuenta con su nuevo motor turbo diésel Deutz de 116 c.v, de bajo consumo de combustible y emisiones (Tier4).

En TALLERES ARTEIXO ponemos a tu alcance una amplia gama de maquinaria y medios auxiliares destinados a la construcción, obras públicas, industria y eventos.

Nuestras áreas de actividad abarcan principalmente el alquiler, la venta y reparación de maquinaria, la venta de recambios, fabricación de latiguillos y de construcciones modulares.

CONTACTO

Central en Arteixo

  Polígono Industrial de Sabón. 15142 Arteixo. A Coruña

  981.633.006

  talleresarteixo@talleresarteixo.com

 

Delegación Santiago

  Polígono Industrial del Tambre. 15890 Santiago de Compostela

  981.936.309

  alquiler@talleresarteixo.com

PROTECCIÓN DE DATOS          AVISO LEGAL          

Copyright © 2019 Talleres Arteixo. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp chat